miércoles, 14 de mayo de 2008

Chequen mi Slide Show

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo les va ?
Miren lo que aprendí: a armar un videito con fotos e imágenes.
¿Saben que quiero que hagan? Que cada uno arme un pequeño cuento relacionado con las imágenes y que tengan que ver o bien con la química o con la física.Lo que ustedes quieran, pero empleando conocimientos científicos que hayan adquirido en las materias, empleando también mucho de su imaginación¿les parece? A mí , lo mismo que a la profe Mamani nos pareció divertido.Lo pueden hacer en grupo , no muy grande; tal vez salga más productivo. ¡PROHIBIDO COPIARSE LOS CUENTOS!!!!!!!!
Los saludo afectuosamente.Profe Canta

22 comentarios:

Natalia Murat dijo...

mozartEl prestigioso astronauta M.J.K.se alista en su trasbordador espacial...faltan 20 seg. para abandonar la Tierra Y se imagina sublimes galaxias, soberbias estrellas y planetas, reserva una esperanza. Finalmente despega, la Tierra se resiste al abandono, la gravedad lo atrae, pero logra escapar al vacío.
Contempla los planetas externos, allá a lo lejos, como Júpiter y Saturno, pero su objetivo es uno: la Luna. Duda un poco, dirige la mirada hacia su planeta y piensa: "Está devastado, ya es hora" con cierta pena. Para ese año, 2080, la Tierra ya era un socotroco de hollín y escoria, su atm una porquería de CO2, CH4 Y algunas cosas más, la vida allí era miserable y hostil.
M.J. empezaría con una nueva historia:se las ingeniaría para dar a la humanidad nuevo lugar.

Mr. Adam L. dijo...

Son las 12:00 del mediodia, el astronauta Sonikman y su tripulacion se preparan para ir a las minas de Zoritrium de la luna. En la mitad del viaje Sonikman piensa en lo fantastico que es el espacio y como muchos inventos creados en la tierra no sirven en el vacio del espacio, como los lubricantes que pierden sus propiedades en el vacio, se pone a pensar en los planetas y empieza a recordar las miles de teorias que los cientificos de su epoca, tenian sobre el universo como el big bang y la creacion de los planetas. De repente lo invade la tristeza porque piensa: "la tierra, glorioso hogar de los humanos por miles y miles de años y ahora tenemos que abandonarlo para colonizar otro, matrix tenia razón somos una raza parasitaria" piensa mientras se va preparando para hacer excavaciones en la luna para sacar materiales y crear una nave madre para colonizar marte

sarafet zazú!! dijo...

Tenía que ser un cuento asi que...
Había una vez gran cientifico llamado gumercindo que tubo la oportunidad de conocre diferentes planetas com por ej:marte y juputer.
lo que mas le gustaba y era su sueño era poder conocer la luna hasta que un dia su superior le dio la oportunidad de ir en un cohete de ultima tecnologia ; el sin duda acepto alli comenzaría su aventura mas loca!.
cuando llego luego de extraer muestras, realizar grandes observaciones se coloco mirando hacia su al rededor y observo que no todo es tan grande como parece y que todas las torias del origen del universo como la del big-bang, big crunch, big little; parecen casi imposibles de imaginar ya que en ese momento se ve todo tan diminutos que no se cree capas que un sola especie de ser vivo pueda causar tanto mal sobre su lugar de vida .
lo hace atravez de gases contaminates como co2 pero su conclusion fue: mejor prevenir que curar porq no empezar a valorar lo que uno tiene?

Meliné dijo...

Romina Crivelli y Meliné Gejekoushian:


Hoy,20 de marzo de 1991,se prepara el lanzamiento del cohete Rome hacia el espacio,con el fin de comprobar que los estudios cienteficos realizados recientemente son correctos.
Estos estudios suponen que 9 planetas del Universo carecen de Luna.

Son las 14:30 hs y comienza el conteo del lanzamiento.
Pasan unos minutos y ya no se divisa el cohete.
Se calcula que en 9 meses estaria aproximandose a la Luna.
Transcurrido este tiempo desde la nave se informa que uno de sus astronautas Wilsonj Washin bajaria a la Luna en busca de polvo lunar para estudiar sus componentes.
De alli se sacarian fotos de todo el territorio y de como se ve la tierra desde la Luna.
Al finalizar lo buscado en la Luna, despegaran nuevamente al espacio y mientras se alejaban (en unas 4 hs),notaron que el espectro lunar observado desde alli era de un color azulado.
Se recorrio el espacio durante un año mas,llegaron a cada planeta que era posible y se copmprobo que los estudios eran correctos,dentro de los planetas que carecen de Luna se encontraron Venus y Mercurio.

En enero de 1994 la nave regreso exitosamente y con su fin concretado...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola profe soy Gustavo Marengo de segundo año.
Mi cuento es este:
A las personas del planeta tierra les llamaban la atención la cantidad de muertes que había desde que una gran parte de la atmósfera había sido destruida por el hombre.
Los científicos pensaban en que podría ser algo que provenía del espacio, por lo tanto un cohete de la NASA es enviado al espacio. El lanzamiento fue con éxito y salió del planeta. Cuando el cohete llega a la luna, la tripulación baja y con un telescopio solar vieron el sol. La finalidad de mirarlo desde la luna, era observar desde más cerca si había algo raro .
El telescopio fue mal usado por Mark Stone (integrante de la tripulación). Al apuntar al sol, los rayos al ingresaron al mismo y aumentaron su potencia y se reflejaron en la luna proyectándose hacia la tierra, pero con mayor intensidad que naturalmente, matando a casi toda la población por los rayos ultravioletas y otros efectos que se producían debido a la fusión nuclear producida en el sol. Las persona sobrevivientes también murieron ya que los rayos entraban a la tierra con mucha más fuerza haciendo evaporar el agua con más rapidez y escapándose por la atmósfera débil. Al darse cuenta de lo que sucedía (que la mayoría de las personas estaban irradiadas por el sol), los científicos intentaron curar o aliviar esa radiación que estaba en el cuerpo de las personas. La gente adinerada, se metió en cápsulas plásticas con oxígeno y alimento para intentar evitar la radiaciones, pero fue inútil, los seres vivos de la tierra desaparecieron, quedando conformada solo de un grupo de materiales sin vida.
Solo la tripulación pudo sobrevivir a la catástrofe de la tierra. Tuvieron tanta suerte que se les rompió el cohete para regresar, los trajes utilizados evitaban las radiaciones emitidas. ¿Como lograban respirar en el espacio? Es un misterio. Y mientras ellos salvaban sus vidas, las pobres personas irradiadas en la tierra recibían continuamente mensajes de la tripulación ,desde sus computadoras situadas en la nave.
Un saludo
Gustavo Marengo
Segundo año

graciela c dijo...

¡Me encantan los cuentos!!!! gracias por escribirlos.
Profe Canta.

Matehuw (ahrre) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katya dijo...

HOLA PROFE BUENO... LAS IMÁGENES ERAN DEL ESPACIO DEL UNIVERSO... PERO YO PREFERÍ HACER UN CUENTO DE LOS PLANETAS, ESPECÍFICAMENTE DEL PLANETA TIERRA.
En un extraño planeta, existía un pequeño habitante llamado Medio Ambiente... Este planeta se caracterizaba por tener muchos habitantes, entre los cuales se encontraban, Contaminación, Tala de árboles, Naturaleza, Biodiversidad, Efecto invernadero, Capa de ozono, y de todos el más dañino y malvado que jamás se pudiera haber pensado, se llamaba, Hombre.
Hombre, causaba muchos problemas, molestando a los de más habitantes y a la vez destruyéndolos o alterándolos.
A Capa de ozono, la daño a tal punto de dejarle un agujero en el medio del estomago, a causa de una pelea con dióxido de carbono, y gases clorofluorcarbonados. Contaminación también era un poco malo, por lo cual ayudó a Hombre a dañar a Capa de ozono.
Más tarde Tala de árboles, se unió a la pandilla de Contaminación, liderada por Hombre, para así maltratar y alterar a Naturaleza y Biodiversidad, que eran amigas. Comenzaron por destruir a Naturaleza, para lograr reducir a Biodiversidad.
Una vez alterada y destruida Naturaleza y Biodiversidad, continuaron con Efecto Invernadero, logrando alterarlo a tal punto de excederlo y así generar un nuevo problema llamado calentamiento global.
Por todo esto, Medio ambiente, odiaba mucho pero mucho a Hombre, ya que al maltratar a todos sus amigos lo estaba maltratando a él también, entonces decidió tomarse revancha, maltratando a Hombre por los propios actos que él mismo había cometido. Ya que, a destruir a Naturaleza, Biodiversidad, Efecto invernadero y Capa de ozono, despertó a todos los amigos de Medio Ambiente, que enfurecidos lo atacaron con todas sus fuerzas. Estos amigos se llamaban: Huracán, Cambio climático, Terremoto, Temblor, Maremoto, Tornado, Lluvia Ácida, etc.
Entonces Hombre se vio obligado a irse del planeta y así comenzar una nueva vida...

FlOr LosItO dijo...

Florencia Losito y Marcia Rodriguez

Mi nombre es albert whrtion ,fui integrante de un proyecto de la NASA.
Recuerdo como si hubiera sido anoche aquel sueño,que seguramente por sugestion tube... la emosion que sentia al montar ese bello cohete para dirigirme a conocer que habia fuera de mi mundo,sentirlo,vivirlo en carne propia ... y no quedarme solamente con lo que veia en los libros.
pude conocer la Luna,donde tuve una hermosa estadia que me sirvio de relax. Luego de tres dias volvi a subir a mi nave para seguir recorriendo el espacio. En jupiter hice un par de amigos,si bien eramos distintos pudimos entendernos,sinceramente no tenia ganas de volver ... pero era inevitable. Asi fue como pronto llegue a la Tierra nuevamente para contar mis experiencias ...
cuando te dije que `parecia que lo habia soñado anoche,fue porque hoy,despues de 80 años me levante y al prender la tv me di cuenta que mi sueño se habia hecho realidad ... estamos construyendo titanics espaciales para abandonar el planeta ...
Albert whrtion (2008-2103)escrito encontrado antes de que Inglaterra desapareciera en el oceano.

Gala Trinidad dijo...

En un planeta donde la contaminación, superaba los limites, donde los recursos se estaban agotando, donde predominaban las enfermedades y el malestar, y sin embargo los seres humanos seguían actuando de la misma forma, solo pensando en su confort momentáneo y no en las consecuencias futuras, un grupo reducido de personas que pensaban en los efectos que esto produciría pero no conseguían solución después de haber intentado por años y años concientizar a los habitantes del planeta, sentían que el lapso de tiempo para remediar la situación, ya había pasado…entonces comenzaron a buscar soluciones para otra cosa, para escapar del planeta que se suponía que en pocos meses no aguantaría mas los daños que le había causado la humanidad y de alguna manera terminaría con ella….comenzaron a preguntarse a donde irían… a que planeta???ninguno aguantaría lo que había soportado el planeta tierra, empezaron a averiguar sobre el espacio astral, se dieron cuenta que ningún planeta resistiría a los seres humanos, que ninguno le daría esa belleza de medio ambiente que no fue valorada como debía ser, comenzaron a construir trajes espaciales y se preguntaban porque habían estado tan preocupados por la moda y otras cosas tan superfluas e innecesarias cuando el planeta estaba esperando una respuesta satisfactoria a todo lo que el nos daba, mientras a pocas personas les interesaba de verdad…la mayoría pensaba solo en su bienestar del momento…
En Esos días la humanidad comenzó a preguntarse cosas que nunca antes le habían preocupado sinceramente..
El día de la evacuación llego, el ultimo día que pisaban el planeta tierra, la nave de la salvación, estaba esperando, hombres, mujeres, y niños se dirigían sin ganas hacia las naves, se veía la tristeza de sus ojos ,los pies pesados los retenían segundos mas sobre el suelo que los había cobijado durante tanto tiempo, antes de atravesar la puerta dirigían sus miradas nostálgicas al paisaje que jamás volverían a ver…el ultimo habitante subió. Antes del despegue, con arrepentimiento pensaban como no hicieron lo que debían hacer en el momento que podían…es que “uno valora las cosas cuando no las tiene”.Sonó un gran trueno, se vieron grandes lenguas de fuego, el gran dragón metálico se fue desdibujando en el espacio, y la tierra quedo en la mas profunda soledad y absoluto silencio…
Espero que les guste…creo que todavía estamos a tiempo de hacer algo por nuestro planetaa…

mayra dijo...

habia una vez un planeta llamado TIERRA habitado en sus principios por animales y personas pero un dia algo terrible sucedioo!!!....
la tierra habia sido atacada por extraterrestres!!que se hacian llamar contaminacion, erosion, calentamiento global,lluvia acida, inundacion,rayos u.v y entre otros fenomenso extraños..estos entraron a este planeta tan hermoso en todo sentido, habia muchos recursos y se aprovechaban bien , pero un dia un hombre cuyo nombre no recuerdo decidio satifacer el trabajo humano inventando algo asi como llamdo TECNOLOGIA que permitiria aliviar el trabajo humano, pero al ser la innovacion del siglo, comenzaaron a relizarce mas tecnologias con mas innovaciones que poco a poco fueron desplazando el trabajo de las personas y sin darse cuenta a que la tierra sufra cambios, el planeta estaba dominado por la tecnologia, todos dependian de ella!!!hasta que un dia el rey supremo de los extraterrestres llamado calentamiento global decidio que era tiempo de conquistar un nuevo planeta pero este tenia que estar debil, asi que un informante la contaminacion!le informo que la tierra estaba dominada por la tenologia y con ella se estaba destruyendo el planeta!!asi que el rey supremo dio la ore4dend e atacar!!1
y asi fue que atacaron a la tierra todos juentos y la tierra comnezo a deteriorase cada vez mas!!cada vez menos recursos, animales,la tecnologia estaba siendo dominada por los extraterrestres!! ya nadie podia estar en la tierra, pero un niño de 12 años decido actuar,penso que la forma de salvar su planeta era buscra una forma de terminar con esto y necesitaria a la tecnologia y a las personas, asi fue que juntos idearon un plan para sacar a los extraños del lugar, asi fue que inventaron un prototipo de vida para utilizar los pocos recursos que quedaban en la tierra y de apoco utilizar menos tecnologia, asi fue que los extraños se dieron cuenta que la tierra no queria ni iba a ser dominada!!!y antes de perder ante ellos se fueron....

graciela c dijo...

¡Bravo,Bravísimo!!!!Hermosos los cuentos. ¡Me alegra tanto que escriban.....!!!Realmente le están dando sentido a este espacio. ¿saben cómo estoy ? ¡Chocha!!!¿cómo quiénes?::::::
Se están esmerando. Están muy creativos y los voy a dejar una semana más para ver si alguien más se tienta. Tal vez de acá salga algún escritor que dentro de unos años sea famoso, y si no, nos da la satisfacción de que alguien más los lea¿no les parece? Felicitaciones !!!! Cariños. Profe Canta.

priscila schischlo dijo...

Había una vez un niño enamorado, enamorado de una señora mucho mayor que él. Se llamaba Ulises y cada noche se sentaba frente al hueco cuadrado en la pared que formaba la mágica ventana en donde podía admirar la belleza de su amor.
Su blancura, la redondez de su rostro y su traje plateado lo inoptizaba, si él estaba enamorado de la luna y soñaba con poder acariciar su cabeza vacía de cabellos.
Una noche mientras hablaba de su amor a la luna, notó que ella no lo podía escuchar, la distancia que los separaba era demasiado grande, pero eso no lo desalentó, él se convertiría en astronauta, sería el primer niño de 12 años que subiría hasta las estrellas y confesaría su amor a la luna.
Comenzó a planear el vuelo, habló con sus padres para que no se preocuparan cuando el no esté, y entendió que no debería viajar solo, sino que llevaría a su perro Meteoro con él. Meteoro no era muy grande, lo habían encontrado en una cajita cuando era tan solo un cachorro frente a la puerta de su casa, era un regalo del abuelo de Ulises en su cumpleaños número 10.
Ulises notó que un astronauta no era astronauta si no tenía un cohete espacial, por lo tanto bajó hasta el sótano en busca de su nave.
Allí recolectó cajones, tuercas, neumáticos, alambres, partes del auto que su padre ya no utilizaba, latas y otras chuchearías inutilizables ya.
Comenzó a ensamblar cada parte hasta que logró darle forma a su preciado tesoro que lo llevaría hasta su amor la luna. El cohete espacial parecía mas bien sacado de una caja de cereales, era pequeño pero allí podrían viajar cómodamente Ulises y Meteoro. La mañana siguiente emprenderían el recorrido.
Subieron a bordo, excitados por la idea de un viaje hacia el espacio.
La travesía fue mágica, las estrellas en los alrededores iluminaban el manto oscuro en el que atravesaban, el planeta tierra se hacia cada vez más pequeño, era un paisaje inimaginablemente bello. Los astronautas lloraron de emoción y cerca, cada vez más cerca se encontraba la luna, vestida de belleza pálida y de imperfecta redondez.
Ulises recogió el cuadernito lleno de poemas que alguna vez había escrito en su habitación, y lo guardó entre sus ropas.
Al momento de aterrizar notaron que la luna los saludaba con ansias. Ulises sintió como si ella lo hubiera estado esperando.
-te he visto cada noche murmurando desde tu recamara mi astronauta- Dijo la luna.
-oh hermosa señora, lo que usted a ha visto es mi manera de susurrarle mi amor. Corrigió Ulises.
Nadie sabe cuanto duró esta conversación pero lo que si es fácil de imaginar, es que el niño logró que su corazón grite lo que tanto ansiaba.
Ambos enamorados no pudieron permanecer juntos, el niño debió regresar con sus padres, pero Meteoro se ofreció para quedarse a cuidar la luna que de tan triste que estaba se tornó de un color azulado por instantes.
Ahora todas las noches el joven admira desde la ventana que iluminada por el amor de la luna reluce admirablemente, ella es su amor imaginario, su amor platónico.

leo molina dijo...

Hola Prof. soy Leonardo Molina de 3 año del u.e.e.s.
Bueno usando un poquito de imaginación pude hacer el siguiente cuento:
En el país hay 5 cohetes que están por ser lanzados al espacio con 3 personas en cada uno los cuales irán a cinco diferentes destinos en los cuales se tenía que investigar los principales aspectos del planeta……..uno se dirigía a Marte, otro a Plutón, otro a la luna , otro a Venus y el otro a Júpiter …
Llega el gran día en el que despegaran los cohetes……
Estaban en la base en la que estaban despegando los 5… pero en el que se iba a la luna se notaban que en el del medio tenia una falla en su parte exterior pero ya era demasiado tarde para corregir ese error… no había otra opción que dejar que sea lo que dios quiera... los cohetes ya habían despegado para sus distintos rumbos… los 4 cohetes que estaban en orden llegaron a sus destinos correctamente pero el que esta roto perdió un pasajero en el espacio……
Cuando se dieron cuenta de que les faltaba un pasajero se volvieron a la tierra… la persona que se llamaba Juan… cayo en un planeta todo lleno de cráteres, no habían agua ni plantas…. Bueno a Juan le surgían dudas y se le acaba el oxigeno… Él decidió tirarse a la izquierda del planeta…. Empezó a correr y se dio cuenta que había caído en la luna y que en alguna parte del planeta tendrían que estar sus compañeros…. El se guió por las estrellas y empezó ir por el lado este……..mientras tanto los que habían quedado en el cohete habían visto que su compañero cayo en el mismo planeta en el que estaban… empezaron a buscar…Juan Después de que recorrido todo el planeta encontró la nave en la que estaban los otros… pero ellos no estaban se habían ido a buscarlo pero en ese mismo instante se encontraron…. Bueno después de abrazarse cargaron todo el equipamiento y partieron para la tierra… cuando llegaron a la tierra le contaron lo que paso y fueron felices… y como dice en todos los cuentos colorin colorado este cuento hà terminado… espero que le guste……. chauu

Álvaro Astorga dijo...

Es el año 2100, el planeta tierra esta tan contaminado que la vida en el se hace imposible, la única solución es emigrar hacia otros planetas, la única esperanza es el planeta martes (formada principalmente por dióxido de carbono, contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra).
Muy pocas personas tendrán la oportunidad de dejar la tierra, a pesar de ser especies generalistas los humanos, se le hará difícil la adaptación a otras condiciones de vida. Las personas mas fuertes solo sobrevivirán en martes. a pesar de que sea el planeta más apto...
FIN

___________________________________

lucas funes dijo...

uhhhhhhh profe al fin pude entrar!!!!!!!...ya le conte lo que me pas oasique a trabajar..

El gran cientifico roberto tigre tenia a cargo una gran planta nuclear, era unos de los mayores proveedores de energia atraves de sus plantas, la mas grande estaba en mina clavero, pero ultimamento esa planta estaba funcionando mal y la cenea la habia clausurado pero roberto bien tonto queria seguir produciendo energia hasta que un dia quedaban 30minutos para su destruccion total y sumergir a todo argentina en una gran explocion en la cual todos los quimicos en el aire dispersados llegarian por todas partes del mundo, el tenia 2 opciones, una avisar a todo el mundo que se venia una gran explocion y pocas personas sobrevirian (querian irse a hacia jupiter que tenian una gran base de refugio) pero si el avisaria muchas personas vivirian pero esa radiacion llegaria rapidamente hacia roberto y moriria instantaneamente, entonces roberto decidio agarrar su coete personalizado eh irse el solo hacia jupiter, tomo la medida del cobarde pero al enterarse de eso los rusos (auque ya era tarde para escapar)decidieron hacer un solo movimiento ya que roberto no les habia prevenido al momento de que roberto escapo, ya fuera de la atmosfera le lanzaron un proyectil y lo mataron, luego de esto la raza humana solamente quedo en un final muy triste, la muerte, cada sobreviviente y especie murio menos una la raza de la cucaracha, asi la propia raza humana se extingui sola, a un estupido error de una sola persona...

the end

graciela c dijo...

Los cuentos están muy lindos, pero algunos errores de ortografía¡NO!!!!
Puntuación, por favor: comas, puntos, signos de interrogación, etc,etc.
Sigan escribiendo que mi imaginación vuela con la de ustedes. Gracias por participar. Afectuosamente.Profe Canta

Mica Murua dijo...

hola profe... como esta??
bueno mi cuento se llama "el cuento del futuro"
la nave gineva se posó suevemente sobre la superficie del planeta por novena vez. todo lo que habian visto desde que llegaron era polvo,desierto y soledad. pero en Given les habían dado la orden de investigar esa enorme pelota vacia que los nuevos telescopios habían descubierto,los tripulantes solo estaban para cumplir ordenes.
El comamdante enojado decia que hacia mucho tiempo que esban alli y no habian podido recoger ni una bizna de pasto o poer que eso,ni una gota de agua. y pregunto si no tenian lectura de formas vivas
-si señor le contestan
-bien adelante responde el capitan. digame lo mismo que me ha dicho desde que atravesamos la atmofera
-nada señor alla a fuera no hay nada solo roca,tierra,etc.
-si ya lo se conozco el paisaje dijo el capitan.
decidieron salir y de pronto se escucho- señor aqui!!!
todos corrieron hasta donde estaba el soldado agachado,tratando de sacar algo de entre medio de unas roca,logro sacarlo y el capitan examinaba lo que habia encontrado su soldado,por supuesto llevaron esa extraña cosa a la nave para poder investigarla mejor..por lo visto en esa extraña lamina descubrieron que en esa planeta existio alguna vez rastro de visa,obviamente de algun ser humano que como tal contamina y como ayuda al planeta tambien lo destruye..
solamente volvieron a su planeta y descubrieron que el nombre del lugar donde habian estado se llamaba tirra que hace mucho siglos personas como ellos habian destruido su mundo por la contaminacion que ellos mismos producian.. FIN..

cande sotgiu dijo...

Un sueño:

Ese dia iba a ser muy malo, pensaba Jose mientras miraba al pizarron con ganas de nada... Hoy tenia prueba de Matematica y sentia que su cerebro no podia mas, estaba cansada y... ¡recien era Lunes!
Poco a poco, su mente la fue abandonando y se fue de esa clase de Fisica. Comenzo a elevarse y abandono su cuerpo. Se asusto, pero no opuso resistencia... Volo mas y mas alto, comenzo a darse cuenta que su cuerpo perdia gravedad, le costaba respirar, y en la desesperacion toco su espalda y descubrio un tubo de oxigeno. Comenzo a respirar con el.
Se dio vuelta y vio una bola de color azul, con algunas manchas de color blanco, que parecian algodon... Descubrio que era su casa, el planeta azul, la Tierra...
Pero su cuerpo siguio alejandose y descubrio que comenzaba a acercarse hacia una bola de fuego y que el calor aumentaba...
Vio una esfera brillante y con grandes surcos y crateres, se notaba que tenia una densa capa atmosferica, parecida a la de la Tierra pero mucho mas gruesa. Era Venus.
Siguio su camino acercandose cada vez mas a la bola de fuego , el sol...
Observo una nueva bola de color opaco y con una superficie muy irregular, debido a los crateres y mas chica que las 2 esferas anteriores. Era Mercurio.
Pero el calor la estaba sofocando y no lo soportaria por mucho tiempo mas, asi que comenzo a regresar por donde habia venido. Volvio a ver a Venus y a la Tierra y continuo alejandose del Sol.
Avisto otro planeta de colores rojos y rosados, se acerco, pero no demasiado ya que vio que se prosucian grandes tormentas de polvo bajo la atmosfera. Este tenia tenia 2 bolas mas pequeñas girando a su alrededor, eran sus lunas. Este planeta era Marte.
Continuo su camino y diviso una esfera muy grande, la mas grande que jamas habia imaginado ver, de textura gaseosa y con unos anillos tenues. Sentia que esta la atraia con una fuerza muy grande. Tenia 18 lunas a su alrededor. Era Jupiter.
Logro alejarse mediante un gran esfuerzo y siguio. Se encontro con un nuevo planeta, casi tan grande como el anterior y que posee 3 notables anillos a su alrededor, 2 muy brillantes y 1 mas suave, y con una forma ligeramente "achatada". Este tenia 18 lunas. Estaba viendo a Saturno.
Continuo su camino e hizo un recorrido muy largo, y el frio comenzo a apoderarse de sus entrañas. observo un nuevo planeta que tenia una especie de "cola" con forma de cono y 15 lunas girando a su alrededor. Era Urano.
Siguio con su recorrido y contemplo un planeta azul con manchas, se acerco un poco pero los vientos descomunales no lo ivan a dejar acercase mas, asi que no lo hizo. Vio que tenia unos aros estrechos a su alrededor envolviendolo y 8 lunas. Era Neptuno.
Continuo practicamente helada y diviso un pequeño planeta de piedras congeladas. Se acerco, era Pluton y comenzo a sentir un frio inimaginable. Se quedo inmovil y su respiracion se hizo pesada.
Su tubo de Oxigeno se vacio y desesperadamente dejo de respirar... Su cuerpo se aflojo y distendio y sus ojos comenzaron a cerrarse... Ya no sentia, ni respiraba ni veia, estaba en un sueño profundo, para siempre....

Una gran bocanada de aire entra a sus pulmones y un sonido abrumador la despierta... Abre sus ojos y ve 5 caras a su alrededor. -Te has salvado por un milagro- le dice una de esas caras y sin entender nada solo cierra los ojos y duerme con la esperanza de que cuando vuelva a despertar todo haya sido solo un sueño....

julydiazyelipalacios dijo...

atatango era un cintifico muy soñador.Una noche al regresar de su trabajo muy cansado se desplomo sobre el sillon de su living de proto al abrir los ojos se encuentra sobre un cohete enorme a punto de despegar de la tierra hacia un lejano planeta.
despues de largas horas de viaje atatango puede observar a traves de una ventanilla la figura blanca brillante e incomparable de la luna, tambien podia contemplar desde alli planetas como jupiter y saturno, pero al mirar para otro lado se da cuenta de que tambien podia observar la tierra que se caia a pedazos convirtiendose en polvo espacial y basura intergalactica.
Un gran estruendo lo hizo aterrizar, baja de la nave a un lugar desconocido por la humanidad decide estirarse un rato sobre una piedra que encuentra y cerrar los ojos para luego continuar su viaje, cuan repentinamente siente una mano que se posa sobre su hombro que lo hace incorporarse nuevamente...
con gran susto se da cuenta de que su hermana habia venido a despertarlo.
atatango solo habia tenido un sueño espacial..

adriel pronotti dijo...

en la tierra suseden catasrofes naturales tsunami, terremotos, maremotos, los volcanes entran en erupcion.gracias a eso mucha gente a perdido la vida millones de vidas.el gobierno mando al espacio a un astronauta para inspeccionar otros planetas ya que el gobierno planeaba mover la poca poblacion del mundo a otro planeta asi que tenian que inspeccionar en que planeta se podria vicir (con la atmosfera, una estella cerca asi no habria tanto frio y no vivirian un periodo glaciar.la expedicion duro muchos pero muchos años asi que en la tierra muchas vidas mas se perdieron. el lugar mas habitable era sud america alli vivian dos personas que fueron las que idearopn el plan de buscar otro planeta y se llamaban la prfesora canta y mamani.todos los pocos habitantes se habian ido a sud amercia pero igual alla seguian pasando cosas pero no tantas y muchas vidas se seguian perdiendo.el astronauta inspeccionaba fue por venus, jupiter,etc.se fue tan lejos que nadie jamas habia llegado descubrio otros planetas pero igual era dificil de encontrar pero nada es imposible.seguian pasando los años las vidas se ivan perdiendo y cada vez habia menos esperanzas pero el planeta se encontro ideal se encontro.el astronauta le mando la ubicacin y 100 cohetes partieron de la tierra partieron tan pocos ya que no habia muchos y ademas lamentablemente el 25% de la gente
se tuvo que quedar las profesoras lamentablemente se quedaron ya que sacrificaron su vidas para salvar a algunos alumnos entre ellos el mas bueno, inteligente y fachero ¡¡¡¡ADRIEL PRONOTTI!!!!!!la gente llego con exito pero cuando llegaron vieron a otra gente era extraterrestrespero por suerte los hombrecitos eran bondadoso y los dejaron quedarse.De ahi en mas todos los seres humanos tomaron conciencia de no contaminar, ni siquiera tiraban un papel de caramelo..........
FIN!!!!!!!
LA MORALEJA ES QUE LA GENTE NO TOMARA CONCIENCIA DE LA CONTAMINACION HASTA QUE NO VEAN LOS ECHOS NO TOMARAN CONCIENCIA (QUE PASEN ABUNDANTEMENTE) Y CUANDO SE DEN CUENTA SERA "DEMASIADO TARDE"