jueves, 16 de octubre de 2008

"Bonos de Carbono de "Desarrollo limpio" ."Pagan para contaminar".

Hola chicos y chicas: Quisiera que entraran a la dirección que les dejo de la página de EcoPortal.net, para que busquen ese título, lo lean y lo comentemos, dejando cada uno su opinión.¿puede ser? Gracias.Profe Canta

http://www.ecoportal.net/content/view/full/81683


Bonos de Carbono de “Desarrollo Limpio”. “Pagan para contaminar”
03-10-08, Por Ramón Legnani

11 comentarios:

Rocio del cielo Barros dijo...

me encanto el articulo, muy interesante estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice Mauricio Strong
creo que realmente nos falta un sistema de valores morales y éticos
besos..
Rocio

katya dijo...

Hola Profe!! La verdad es que tengo mucho que decir a cerca de este tema que es las emisiones de Dióxido de carbono y todas sus "políticas" o tratados.
Me parece poco eficiente el protocolo de Kyoto, ya que los pocos países que accedieron a firmarlo son aquellos emisores de poco CO2 (pero igual, algo es alg0), o aún peor, hay países que están dentro del protocolo y buscan cualquier método para contaminar más, como por ejemplo pagar a países menos desarrollados para que ellos emitan menos, y así poder emitir todo lo que estos no emitieron.
Por otro lado están aquellas naciones que se creen "inteligentes" por utilizar "energía limpia", como por ejemplo Francia, que suplanto todas las plantas de energía alimentadas con carbón por plantas de energía nuclear!!!! Es una locura creer que la energía atómica es la solución porque en realidad es el comienzo de un horrible y trágico final!
Y lo peor de todo son aquellas naciones que tienen el índice más alto de contaminación y decidieron no formar parte porque dicen que el "calentamiento global" NO EXISTE, que es solo un invento de los ecológistas, como por ejemplo EE.UU, China o India. Creo tener la prueba del calentamiento para esos países: EE.UU es asotado cada año por huracanes, tornados, maremotos, que destruyen todo a su paso, y esto ¿porqué pasa? O por ejemplo China este año fue azotado por temblores y terremotos nunca antes vistos!! ¿Porqué suceden? Aquí se encuentra la respuesta, no es casualidad que estos países sean los más contaminantes y los más afectados por los desastres naturales!! Ahí tienen la respuesta de la naturaleza a sus daños.
La culpa de todo esto no la tienen ni los tratados ni la naturaleza ni dios, la culpa es pura y exclusivamente de los malos gobiernos, de las malas políticas de los países, de esas políticas ignorantes que no quieren ver lo que está frente a sus ojos!!!

sarafet zazu dijo...

hola profe la verdad sin palabras no se quien tendra la culpa pero me parece que es un desproposito ver como la naturaleza se muere por nuestra culpa y no hacer nada y las propuestas que s e palntean me parec en fantasticas siempre ycuando sel as ponga en funcionamiento

graciela c dijo...

Hola chicas: es cierto; lo que es una vergúenza , es la falta de ética en el accionar de esos gobiernos de esos países. que , encima, son los dueños o se creen dueños de todos los países, ya que la mayoría son pobres acomparación de ellos. Y entonces, hacen lo que hacen porque se los permiten por un puñado de divisas(de distintos colores,eh) .El título es catastrófico pero real.
Como dice Rocío:" una gran falta de valores éticos". Profe C.

priscila schischlo dijo...

interesante, sobre todo porque plantea algo que creo muy cierto.. como es que el mundo a pesar de tener los medios de informacion, las estadisticas, los porvenires, las advertencias, etc, aun sigue avanzando en un medio destinado a la contaminacion? claro, por supuesto, esta el tema del dinero.. que facil es destruir lo que no puede defenderse, es facil usar a un pueblo pobre como señuelo, es facil cortar arboles sin tener que preocuparse por volver a plantarlos si total hay millones mas.. COMO HACEMOS PARA CAMBIAR ESTO?!!!! la pregunta de miles que no llegan a tapar a los otros millones que tan solo cubren sus bolsillos y techos, pero algun dia sera tarde, y nadie se salvara del enojo de la naturaleza..

mayra dijo...

profe:

estoy de acuerdo con las demas es cierto siempre detras de acuerdos que supuestamente tienen fin natural se encuentra fines economicos....
y esto es uno de elloss!!buscan este tratado cumplir para que haya menos contaminacion atmosferica lo veo genial pero si sabemos que es con fin de salir ellos beneficiiados en cuanto a dinero...
me parece demasiado hipocrita que usen la naturaleza para obtener ellos un fin economico y no un fin a nivel salud o ayudar a la naturaleza y menos ayudar a que haya menos contaminacion...!!
me parece un acto fallido de parte de este pais pero como dicen el dinero hace mucho pero tambien perjudicaa!!!

saludoss!!!

mayraa

(nose porque mi nombre sale como chiqi jjaaja)

Mr. Adam L. dijo...

Ciertamente lo que hacen es una verguenza, es interesante pero creo que lo que realmente necesitamos es elevar nuestro nivel de conciencia para que lentamente dejemos estos habitos ¿que sera nuestra conciencia? vale ya estoy hablendo a nivel muy metaforico qizas no se entienda. Yo muchas veces me rijo por las leyes del karma y del dharma, y creo que esta crisis financiera tambien aparte de todos los factores que la desencadenaron, es como una especie de "karma" de los poderosos, un algo que ellos tienen que pagar por todos lo que hacen y por querer controlar al mundo. ops me fui por las ramas otra vez y creo que demasiado.

Se despide el loco adam

Unknown dijo...

hola profe.. este articulo me parece interesante, pero muy preocupante ya que que como dice el articulo pagan para contaminar y me da mucha lastima por la naturaleza.. la contaminacion es cada vez mayor y la verdad es que no se ya que se podria hacer, en cuanto a esos paises desarrollados son de lo peor por todo el daño que le hacen al mundo

Gala Trinidad dijo...

HOLA PROFE!!DE VERDAD ME QUEDE MUY SORPRENDIDA...POR LA FALTA DE VALORES ÉTICOS DE LA HUMANIDAD...NO SABÍA QUE PODÍA LLEGAR HASTA TANTO!!!,EN REALIDAD SI SABIA..Y NO SE HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR,CUANDO VA A TERMINAR TODO ESTO?PAGAR PARA CONTAMINAR!!!!!...ES UN PENSAMIENTO MUY EGOÍSTA POR PARTE DE LOS GOBIERNOS..QUE PAGAN PARA CONTAMINAR LOS PAÍSES MAS POBRES,PENSANDO CADA UNO EN SU PAÍS Y SIN PENSAR EN NUESTRO PLANETA, NUESTRO REFUGIO QUE CADA DIA SE DETERIORA UN POCO MAS..Y SIN BUSCAR MEDIDAS PARA CONTAMINARLO MENOS...Y CUIDARLO MAS!!!

Lourdes Garcia dijo...

Hola profe.. El articulo me gusto mucho,pero a la misma vez muy preocupante..ya que estan pagando para contaminar. Es una verguenza.. besos.

Unknown dijo...

Hola profes.

Muy interesante, y largo, jajaja. Me parece una locura pagar a otros paises para que no contaminen tanto y asi ellos poder contaminar mas. Y lo pero es que nos autodestruimos, y cada vez son mas lo problemas, porque si no es el cambio climatico, es el agua, y si no son las plantas nucleares, hay que darle un fin a todo estoa antes de que sea demasiado tarde, porque cuando lo sea no habra vuelta atras.
Saludos.
Gustavo Marengo
Segundo año.