domingo, 7 de junio de 2009

¿Tarde???....




¡NO !!!! Para mí todos son días del medio ambiente, para cuidarlo siempre, no sólo el 5 de junio ¿no les parece? Por eso, hoy les pongo estas fotos que me mandaron con unos escritos, que yo les he sacado ya que quiero que sean ustedes que sugieran títulos, palabras, relatos , que estén acordes a estas imágenes y al ambiente.¿puede ser? Sé que son muy creativos y originales, así que espero que lo hagan.
Cariños. La profe Canta.

7 comentarios:

Mr. Adam L. dijo...

Hola profe canta, creo que un titulo para las imagenes podria ser "el precio de la civilizacion" en contraste con los animales que viven (segun mucha gente)en la barbarie, no estoy deacuerdo con esto ya que, por ejemplo, hay varios estudios que sugieran que los delfines tienen un lenguaje mucho mas avanzado que los humanos, ya que ellos trasmiten informacion a mayor velocidad de hertz que nosotros por lo tanto ellos en menos tiempo se trasmiten mas comunicacion que los humanos.
en la barbarie aunque parece que la gente cada vez odia mas de si misma porque
1: que todos somos animales todavia
2:entre nosotros PODEMOS adoptamos comportamientos mas violentos, egoistas y estupidos que casi cualquier animal solo que muchos ELEGIMOS no hacerlo

Se despide el loco adam

graciela c dijo...

Hola profe!
vi las imagenes y trataré de armar un pequeño texo con los titulos y algunos comentarios de cada una.
nuevamente se lo evío por mail, porque no pude dejar el comentario.


imagen 1: Observemos por un momento a nuestro alrededor . ¿Qué vemos?
imagen 2: Vida..
imagen 3: Mas vida..
imagen 4: Pero tambien vemos otra cara..
imagen 5: Vemos como crecen las ciudades..
imagen 6: Y vemos como ayudan a que los desastres naturales aumenten, arrazando con todo a su paso.
imagen 7: Como nos vamos tapando con agua..
imagen 8: A causa del derretimiento de nuestras únicas reservas..
imagen 9: Y los glaciares siguen disminuyendo..
imagen 10: Dejando a los seres que los habitan sin su habitat, sin nada...
imagen 11: Mientras que la tirra se parte en dos pidiendo a gritos auxilio..
imagen 12: Yellos siguen allí.. sobreviviendo como pueden, mientras cada vez tienen menos oportunidad de seguir..
imagen 13: Mientras que nosotros solo pensamos en "crecer" sin importar lo que destruyamos a nuestro paso...¿egoísmo?
imagen 15: ¿A esto le llamamos crecer?. Probablemente este niño aprendio a usar un arma para proteger lo poco de lo mas preciado que quedo en el mundo poque las generaciones anteriores no supieron valorar lo que realmente importa...Y pensar que por un poco de agua que parece insignificante se desató una gran disputa a nivel global..
imagen 16:.. esperen un momento... todavia tenemos una esperanza,nuestro presente.. ¿Y si mejor recapacitamos y acomodamos nuestras ideas y acciones? despues de eso... Observemos por un momento a nuestro alrededor.. ¿Qué vemos?


Espero haber cumplido con la consigna...
Cariños profe...

Cande Funes

graciela c dijo...

Bien !!! para Candelaria. espero más.de más alumnos. Muy bien. Comprendiste la consigna. Gracias por participar.profe Canta

graciela c dijo...

gracias Adam. Es un buen título.Da para pensar. Gracias otra vez ,por participar siempre. Cariños. Profe Canta

graciela c dijo...

Zoe Trepat dijo:

¿realmente hacemos algo?

seguramente la mayoria al ver estas imagenes hicieron comentarios como : .. que lindo animalito .. que dulzura ! oo.. Que horror que en el mundo halla niños usando armas.. etc.. pero.. ¿realmente hacemos algo? todo el mundo suele detenerse un par de minutos a pensar sobre estas cosas.. pero nadie llega a realizar acciones para cambiar lo que pasa en nuestra actualidad,nuestra realidad.. todos tenemos una casa en paz,un hogar en paz.. mas alla de los problemas.. y siempre que nos quejamos de algo.. pero.. ¿pensamos que en el mundo hay gente que vive en guerra? ¿pensamos que hay niños creciendo en un mundo con violencia? ¿pensamos que por culpa de la neglijencia del hombre inocentes animales mueren a diario? ¿valoramos nuetra naturaleza? ¿hacemos cosas para que logremos vivir en un mundo mejor? creo que la mayoria de las respuetas a estas preguntas son un gran NO.. una pequeña palabra para tan importantes preguntas.. solemos escuchar que personas que nos hablan sobre tomar conciencia de la contaminacion,de los animales,de el orden biologico de los factores.. de los desordenes que estan causando nuestras actitudes.. todos en esos instantes tratamos de hacer cosas para cambiar la realidad.. pero en realidad no hacemos nada..

graciela c dijo...

Gracias por entrar al blog y dejar tu comentario,Zoe.es cierto todo lo que decís, y también los demás. Todos nos horrorizamos de las imágenes que vemos, pero si nos detenemos a pensar que son parte de la realidad del mundo, debiéramos horrorizarnos aún más, ya que también es cierto que hacemos muy poco para que las cosasd cambien¿no les parece?
Cariños. profe Canta

leo molina dijo...

Hola Prof.
Somos Leonardo Molina y Nahuel Domínguez de cuarto año
Vimos las imágenes y nos pareció que es bastante parecido al video o trata de decir lo mismo…
Son muy impresionantes, para nosotros el titulo seria “la caras del planeta tierra” además las rebela a las mismas ya sean positivas o negativas pero lo que rescatamos de estas y el video, es el impacto que provocan al verlas.
Por otro lado coincidimos con usted en el día de la tierra no tendría que ser uno solo sino varios
Chau Prof.
Saludos