lunes, 21 de julio de 2008

videos de ciencias naturales



Estoy en la etapa preguntona de mi vida ,como lo hacía cuando era niña...¿estaré retrocediendo? ...¿ o será de odiosa? ...Yo pregunto: en el video no se habla, pero,las imágenes ¿que nos dicen? ¿serían capaces ustedes de ponerle algún otro título, escribir un texto que tenga que ver con lo que se ve, que por cierto es hermoso? Pues yo creo que sí, que son capaces de hacerlo.
Espero sus escritos. Afectuosaente. Profe Canta

9 comentarios:

mayra dijo...

hola bueno este es mi texto:

"simplemente mi planeta"...
"cuidemos lo que es nuestro"...

Estamos rodeados de tan hermosa naturaleza, que nos ofrece una biodiversidad espectacular, llena de vida;animales, plantas, humanos, paisajes unicos, y hoy en dia me pregunto ¿por que no aprovechar todo lo que el planeta nos esta ofreciendo?¿por que no aprovechar la oportunidad de una vida mejor y prospera para un futuro?..¿por que no sabemos cuidar todo esto que es tan lindo y nostalgia llegara a dar en un futuro cuando ya no lo tengamos, disfrutemos?..creo y veo que no sabemos lo que es cuidarnos, cuidar lo que es nuestro, que solo nos damos cuenta o reaccionamos cuando sucede algo, que nos cuesta tener esa voluntad, ese primer granito para sacar a este planeta que nos pertenece, en el que vivimos, disfrutamos adelante y buscar la solucion para dejar de contaminarlo...
muchos no lo hacen porque esperan que el otro lo haga, que el otro reaccione antes cuando esto debe empezar por uno sin importar el otro, lo hago porque asi lo creo correcto...
estas imagenes nos muestran a nuestro planeta y lo que va a dejar de existir sino ponemos freno a esta situacion...
creo y siento que el planeta tierra es de todos y todos debemos ayuadarnos pero que todo empieza por uno...
aunque estemos de paso en la tierra, que importa si aqui vivimos, mientras lo hagamos, hagamos de ella, un lugar limpio con sus respectivas especies sin que se extingan..
que nos cuesta solo razonar...
por eso y otras cosas que este video es un llamado de ayuda de reaccion de razonar y ver que nada de esta biodiversidad quedara si no empezamos por cuidarlo..
por eso cuidemos este planeta!!porque tambien es nuestro...

saludos...

katya dijo...

Los títulos que ofrecería son los siguientes:
"Autodestrucción", ya que pienso que los seres humanos estamos destruyendo la biodiversidad que nos ofrece la naturaleza, y de este modo nos terminamos dañando a nosotros mismos...
Otro título podría ser:
“Paraíso invisible”, porque no sabemos disfrutar de los recursos y/o paraísos que nos ofrece este mundo tan bello donde vivimos.

Los seres humanos vivimos quejándonos y preguntándonos, ¿por qué la vida o el destino es tan injusto con nosotros?, en vez de preguntarnos ¿por qué nosotros somos tan injustos con la vida, con lo que esta nos ofrece...?
Creo que si comenzáramos a disfrutar más de lo que tenemos y a quejarnos menos por lo que no podemos crear o transformar (que en síntesis es destruir), comenzaríamos a darnos cuenta y disfrutar del mundo maravilloso que nos rodea...
La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir, entonces, ¿porqué lo derrochamos? ¿Porqué lo desperdiciamos?, son preguntas que nos tendríamos que hacer a diario.

graciela c dijo...

¡Bravo! Coincido totalmente con las dos. Profe Canta

sarafet zazu dijo...

mis titulos serian:
¿porque tanta agrecion si lo unico que el quiere y nos demuestra dia a dia es que nesecita un poco de cuidado?

peligro mundo al borde del colapso!

si queremos seguir viviendo demostremoslo

lucas funes dijo...

serian
"hombre = destruccion del planeta"
porque sienpre que el hombre quiere mejores comodidades para si mismo contamina y destruye la biodiversidad q existe en nuestro planeta.
"crear y cuidar lo nuestro"
por ejemplo a la hora de de extraer enegia electrica buscar fuentes alternativas que no contaminen, o la hora de hacer productos tecnologicos nuevos q no contaminen el medio ambiente p/ej aerosoles,etc.

Meliné dijo...

Hola!!mi titulo seria algo asi:

"¿Vivimos hoy y sufrimos mañana"?
La naturaleza es parte nuestra,de cada uno de nosotros sin esepcion.porque la destruimos?,tanto nos odiamos a nosotros mismos o anuestras futaras generaciones?que destruimos el medio sin medir las consecuencias y mañana arrepentirnos por lo que venimos haciendo durante 15,20,30 o 50 años??
Nuestro planeta es bellisimo tiene TODO LO NECESARIO,y sin embargo no nos importa,tomemos conciencia y ratemos de evitar un poquito o mucho de lo que hicimos...

Lourdes Garcia dijo...

eptecHola profe...mis titulos serian.. porque destrimos lo que es nuestro? ya que el hombre contamina todo lo que toca..

Mr. Adam L. dijo...

El hombre, criatura misteriosa que a veces parece que fue bajada a la tierra por la mano de los angeles y otras que surgio desde el mas profudo avernos. Hace poco vi la pelicula "Batman el caballero de la noche" y en una parte el guason hablo de algo que me llego hasta la conciencia en el que dice que "cuando hay serios problemas estas personas civilizadas se comeran a si mismas", es bastante cierto solo nos importa nosotros mismos, solo convivimos en masa porque es lo que da mas orden a nuestras vidas, pero en el fondo todos nos preocupamos por nosotros mismos sin importarnos nada, creo que por eso es que no nos preocupamos por nada en realidad por eso es que despreciamos a la naturaleza y no la respetamos, nunca pensamos en los peligros totales de una accion. La naturaleza nos esta advirtiendo que esta relacion hombre naturaleza no va mas, espero que la lleguemos a escuchar a tiempo porque ella es muy poderosa.
Aparte ¿que esperamos hacer cuando nuestra tierra ya no nos pueda soportar, migramos de un planeta a otro con la esperanza de que no volveremos a cometer los mismos errores? solo conosco una sola cosa que hace eso en la naturaleza: El virus

se despide el loco adam

Unknown dijo...

Hola profe. Soy Gustavo Marengo de segundo año.

La verdad que las imagenes son hermosas, para mi muestra la cantidad de seres vivos que hay en nuestro planeta. Y trasladandolo a los daños que el hombre ocasiona, para mi seria que no nos estamos perjudicando solo nosotros, sino, que los otros seres vivos.

Mi titulo seia: 'El egoismo del hombre'.

Que buenas estan esas imagenes, la cantidad de animales que hay, y eso que estos son solo algunos.

Gustavo