viernes, 16 de enero de 2009

Un año para explorar el cielo....


Un año para explorar el cielo
La astronomía, de fiesta en París
Noticias de Ciencia/Salud: anterior siguiente
Viernes 16 de enero de 2009 Publicado en edición impresa
Mister-Wong
FOTO
La fiesta inaugural del Año Internacional de la Astronomía, en París Foto: International Year of Astronomy
PARIS (EFE).- En una reunión que congregó a invitados de más de 100 países, se inauguró ayer en la sede de la Unesco, en París, el Año Internacional de la Astronomía, que intenta despertar el interés por conocer los secretos del cosmos, especialmente en los más jóvenes.
"Vamos a animar especialmente a la gente joven a que aprendan más sobre el universo en el que viven y a que exploren los vínculos entre la ciencia y la cultura", dijo Koïchiro Matsuura, director general de la organización internacional.
A 400 años de que Galileo observara por primera vez con un telescopio satélites en la órbita de Júpiter, la Unión Astronómica Internacional (UAI) programó diversas actividades de las que participan 136 países.
En su discurso, Catherine Cesarsky, presidente de la UAI, dijo que después de mucho tiempo de preparación "llegó el momento de lanzar este año, en el que los ciudadanos del mundo descubrirán su lugar en el Universo y podrán conocer los maravillosos descubrimientos que se están haciendo".

2 comentarios:

katya dijo...

hola profe!
Yo creo que estaria genial despertar el interes sobre la astronomia no solo en los jóvenes sino también en las escuelas, por ejemplo nosotros nunca vimos nada a cerca del universo en el colegio, creo que seria un buen proyecto comenzar a enseñar un poco sobre este tema!

saludos

katy

Unknown dijo...

hola profe.
Que bueno que se insentibe el interes sobre la astronomia. Como ya dije es hermoso.
Saludos.
Gustavo Marengo