miércoles, 18 de febrero de 2009

y con Tartagal ¿ qué...???

Estas son fotos que una amiga de la profe Mamani, mandó desde Tartagal, sacadas por ella, y unos días después de lo ocurrido.
Hay muchas más que se las llevaré en un CD al colegio para que las veamos juntos y analicemos la situación.
¿Leyeron o escucharon que se reglamentó la Ley de Bosques? ¡Qué suerte! ¿no? pero para algunos, como en el caso de Tartagal, llega un poco tarde ¿no les parece?
vayna juntando noticias para que las anaícemos y comentemos juntos los primeros días.
Afectuosamente. Profe Canta









7 comentarios:

katya dijo...

hola profe de vuleta! Que feo lo que les paso a la pobre gente de Tartagal, pero no es la primera vez que les pasa, en el 2006 sufrieron del desvorde del mismo rio, y a pesar de la catastrofe y la situación horrible que vivimos en el país en ese año el gobierno todavia no abre los ojos, o mejor dicho no los quiere abrir porque no le conviene!!!! Y como les paso a estas personas nos va a pasar a todos si las politicas siguen de esta manera, y si los gobernante sno toman cartas en el asunto, y también si el pueblo sigue eligiendo a personas ignorantes para que controlen nuestro sistema político, porque a pesar de todas las criticas que reciben los políticos, ellos están end onde estan gracias a nuestro voto...

Bueno profe le dejo un saludo enorme, nos vemos pronto...

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Graciela, qué lindo leerte!

Especialmente felicitarte por tu abordaje y utilización del blog para comunicar situaciones tan complejas como las que se están viviendo en Tartagal.

Te cuento también, que con otros colegas, abrimos un blog para dar a conocer otros blogs de educadores. Así que dentro de ellos, está por supuesto, tu loable trabajo.

Si quieres conocer el espacio, ingresa a esta dirección.

http://educacionyblogs.blogspot.com/search/label/F%C3%ADsico%20-%20Qu%C3%ADmica

Cariños. Gabriela.

Unknown dijo...

Hola profe.
No sabia nada que se habia reglamentado la Ley de Bosques, ¡Que bueno! ¿Que paso en Tartagal? ¿Tuvo una inundacion? No estoy informado...
Espero su respuesta.
Gustavo Marengo.

Giuliana.A.A dijo...

hola profe!!!
perdon por tenerla abandonada!!!!
es que con el tema del estudio.... je
espero que esten bien!!!
con respecto a lo de tartagal, realmente un caos....
yo tengo una amiga que vive alla y trabaja en el municipio y la verdad es que estaba mas que angustiada con lo ocurrido!!!
sobre que el pueblo tiene un nivel socioeconomico muy bajo que le pase esto no es justo!!!
pero dios sabe lo que hace! y como dice el dicho no hay mal que por bien no venga!!! porq supongo que estara al tanto de lo que esta pasando y de la donacion de dinero que le va a otorgar nuestra señora presidenta!!!!
bueno profe...
me voy despidiendo y espero que tanto usted como la profe mamani esten bien!!!
prometo mantenerme en contacto y contarles sobre mis estudios!!!
besos y gracias por todo
giuliana

Mr. Adam L. dijo...

quria comentarle profe que este era un desastre anunciado, principalmente porque 4 o 5 dias antes habia habido una fuerte inundacion no recuerdo bien si era en paraguay o bolivia pero la cosa era que esas inundaciones mas al norte siempre desemboca para abajo y llegan a nuestro pais y si se hubiera sido previsorio se habria observado como bajaba el agua hacia nuestro pais y hecho una estimacion de donde podia dañar el agua.

hola de vuelta profe recien ahora se me dio por entrar

se despide el loco adam

Mr. Adam L. dijo...

de hecho quiero pedirle un favor, era como una noticia que la vi una sola vez y no la pude volver a encontrar que decia sobre una teoria que el cambio climatico podia estar ocacinando un fuerte desplasamiento de las usuales zonas anticiclonicas hacia otros lados y prfovocando sequias donde antes llovia muchas cantidades e inundando zonas raramente inundables si lo encuentra navegando por internet me gustaria que me pasara la paguina

graciela c dijo...

hola a todos. para Gustavo:¿recibiste mi mail? espero que sí.
Para Adam: seguro, si encuentro la página te la paso.
para todos: Saludos cordiales. Nos vemos pronto!!!
Para Giuliana: que estudie mucho y gracias por acordarse de las profes.