jueves, 28 de agosto de 2008

¿Qué ven cuando ven lo que ven.....????




¿Ven lo que veo yo? ¿ se mueven? ¿no se mueven? ¿Es verdad que se mueven o es una ilusión de mis ojos? ...¿o es mi mente , mi cerebro que me hace ver lo que veo?.....
...¡¡¡!!!! ¿ Y ...¿es él o ella???? ¿Quién es ?? o ¿Quiénes son????
Si se alejan un poco de la imagen van a ver que es ella; si se acercan es él... ¿por qué.? ¿quién sabe???
Si lo saben, me lo cuentan; si no lo saben, averigüen y me lo cuentan igual.¿sí? Afectuosamente. Profe Canta

13 comentarios:

katya dijo...

hola profe... Estan muy buenas las imágenes!!!
Según lo que creo lo que tienen es un efecto visual, que se produce en la retina del ojo!
Las de los circulos no se mueven!!!
y la de el hombre y la mujer me re impacto!!!
me encantan esas cosas la verdad son increíbles...

atomosysemillas dijo...

Es Einsten ??? o no ??dudo,
yo no veo una mujer?
me doy por vencida!
profe Graciela M.

Rocio del cielo Barros dijo...

pro fin puedo firmar!!! bueno ya le dije profe, pero lo reitero, son einstein y marilyn monroe. bueno lo q se de ilusiones opticas es que son ilusiones del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erroneamente
Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).
No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
El cine también produce una ilusión óptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al ser proyectadas, dan la sensación de movimiento aparente. Los efectos especiales de las películas, también se basan en ilusiones ópticas.
Muchos artistas han trabajado con las ilusiones ópticas, incluyen Octavio Ocampo, Escher, Dalí, Arcimboldo, Duchamp, Reutersvär y algunos otros que han trabajado con la perspectiva.
La ilusión óptica también se usa en el cine, conocida es la técnica de la perspectiva forzada, que nos hace ver maquetas pequeñas como escenarios reales y gigantes.

graciela c dijo...

Hola!!! qué bien!!
Las felicito porque siempre son las primeras en aportar cuando hacemos algo en el blog.
Son las que nos llevan a tratar de etar siempre presentes y a superarnos. Gracias. Las profes.

Anónimo dijo...

hola , yo debo tener todos esos problemas que dice Rocío porque a Einsten lo veo pero a Marylin no,ja,ja,ja,debo tener una mezcla de daltonismo,campimetría,astigmatismo,y viejismo!ja,ja
saludos GracielaM.

graciela c dijo...

Profe Mamani: ¿alguna visita reciente al oculista, no tiene agendada? Se lo digo por experiencia propia....
Aparte,profe ¿vio que bien informada está Rocío? ¡muy bien !!!Profe Canta.

Mr. Adam L. dijo...

BIen, las ilusiones de los circulos me parecio que se movian cuando las miraba, !estubo re bueno¡ auque la de einstein yo solamente vi a einstein, ¿necesitare lentes yo tambien? mmm creo que buscare una receta. Muy buenas las imagenes

graciela c dijo...

Para Adam y Profe Mamani: pidan turno juntos !!!!! No, antes hagan lo siguiente: miren fijo la foto de Einstein; luego retírense un poco de la pantalla ,aléjense hacia atrás y de pronto ¡Zas!! ahí estará Marilin!!!!

Anónimo dijo...

no veo nada!!
Adam conozco un buen oculista que nos va atender por mutual ¿te parece?,ja,ja,
viva Einstein y se escribe con i la seguna ,me equivoqué antes y nadie me lo dijo.saludos graciela M.

priscila schischlo dijo...

como me gustan estas imagenes!
haber, en la primera imagen se divisan una especie de viboras que giran; en la segunda nos encontramos con que se mueve si solo la observamos "no" detalladamente, me refiero a que al mirarla de frente la ilusion no se produce, pero cuando vemos por encima o hacia los diferentes puntos, la figura simula moverse. en cuanto a la tercera fotografia, como hombre encuentro a albert, pero no logro distinguir a la mujer, la cual deduci que debi ser marilyn monroe por el cabello, es cierto?

graciela c dijo...

Para la profe Mamani que dice que nadie le corrigió que estaba mal escrito Einstein, tampoco se escribe "seguna" sino "segunda" ,profe...Otra carita .ja,ja. Graciela C.

Meliné dijo...

veo que la de los circulos se mueven cuando no los veo fijamente al punto negro,y la otra imagen de abajo tambien gira!!!son grandes iluciones opticas!!y en la qe si es el o ella yo lo veo a Albert Einsein!!

sarafet zazu dijo...

profe la imagen numero 1 si se mueve la numero 2 no y la 3 es einstein y perdon pero no veo ninguna otra imagen.....
creo que ayer le respondi esto pero como tengo memoria a corto plazo por las dudas!