miércoles, 3 de septiembre de 2008

Devolución de las fotos...


Hola a todos y todas: un poco tarde pero me había olvidado de hacer la devolución de este tema: ...Será porque la mayoría acertó:

Es cierto: las dos primeras son fotos de Marte, pero las puse precisamente por el parecido con las otras que son del Valle de la luna, en la provincia de San Juan, un lugar precioso, que cuando tengan oportunidad de ir, vayan, es muy bello, además se aprende un montón acerca del origen de la tierra y todos los temas relacionados.

Si alguien tiene fotos de lugares qu la mayoría no conoce, acerquenla tanto a la profe Mamani o a mí, que las subiremos al blog y las compartiremos. ¿quieren? Afectuosamente.Profe Canta
P/D: esta foto fue de regalo.Es la superficie de Marte .¿Se iamginan caminando por ahí?....

12 comentarios:

atomosysemillas dijo...

Hola ,me imagino, sería como estar en Laetoli (un australopithecus quizás??)o no perdón serían las huellas de Martoli, ja,ja ES MARTE!!, profe Canta preguntele a los alumnos que "son las huellas de Laetoli" los de sexto saben un montón.
un abrazo profe, graciela M.

graciela c dijo...

¿Tanto saben los de sexto????.profe Canta

Unknown dijo...

Hola profes. Soy Gustavo Marengo de segundo año.

Vi la imagen y muy buena.
Cuando quiera podemos hacer un viajesito a Marte. jajaja. Hay que organizarce pero podemos.
Chau profes.
Gustavo marengo

graciela c dijo...

Gustavo: vas a tener que ir solo; ni la profe mamani ni yo iríamos.ja,ja.Danos montañas, aire libre y sí, vamos. ¿está? Profe Canta

priscila schischlo dijo...

esperemos unos añitos y por lo menos boletos a marte vamos a conseguir, ya se han vendido a la luna, no nos hara mal esperar para marte... compradores ignorantes.
aveces uno no cree como es que en el mundo hay tantas personas con hambre, mientras que hay otras que no saben en que gastar su dinero.

Rocio del cielo Barros dijo...

jaja me dio gracia lo de martoli.. bueno profe.c le cuento lo de Laetoli Las huellas del pie de Laetoli pudieron constatar la asombrosamente humanoide manera bipedestre de caminar del Asutralopithecus. Esta huellas fueron descubiertas en Laetoli, en el norte de Tanzania.Estos registros fosiles solo pueden producirse en condiciones metereológicas especiales, como erupciones volcanicas. Primero cayeron varios centímetros de ceniza volcánica. Luego se produjo la huella del pie sobre la toba, que se solidifico rapidamente como consecuencia de una solución de carbonatos solubles provocada por la lluvia, los cuales cristalizaron en pocas horas bajo el calor del sol. Mas tarde, una segunda erupción volcanica protegio estas huellas impresas en toba de la erosión y del desgaste durante millones de años.estos encuentros de fosiles mostrabam una marcha bipedeste con una colocacion normal del pie derecho e izquierdo y con unos dedos gordos parecidos a los de los humanos.. bueno eso nomas!! besos
Rocio-- sexto.

mayra dijo...

muy linda la foto de marte...
seria lindo conocer pero solo conocer no instalarse!
jaa
saludos

graciela c dijo...

Yo dejé algo escrito por lo de las huellas de Laetoli, pero no aprareció. debe ser que la profe Mamni tine razón: algo mal estopy hacierndo.Ya veré que es.
ien por Roció que nos DESASNÓ a todos los que no sabíamos.
Carilos.Profe C.

atomosysemillas dijo...

¡como saben los de sexto!vio
se lo dije profe Canta.....
y por favor ,pongasé los lentes cuando apriete la compu.
verá que las letras salen mejor.ja,ja,ja
saludos Profe Grace M.

Meliné dijo...

Hola Profe!!
que buena foto,creo que ya tendriamos qe comprar unos boletitos para el hotel de Marte..no les parece?
jaja
Saludos..
Meli

lucas funes dijo...

ohh profes q aburridas, vamos para alla!!!!!va m parece que no porque la profe mamani es muy falluta, de suerte pudimos ir a la palmita, alla dentro de 6 años iriamos, jajaja,

sarafet zazu dijo...

y si los de 6to sabemos no mucho MUCHISIMO!!!!!! jajja muy linda la imagen!