martes, 2 de septiembre de 2008

Secreto...

Secreto...la profe Mamani dijo que sólo vio a dos viejitos enfrentados (enojados,peleados o frente a frente) ....¿nada más? ¿qué ven ustedes?

15 comentarios:

valentino cornaglia dijo...

veo dos viejos enfrentados con cara de enojado ..
en el viejo de la derecha veo un cuadro de una mujer que esta sola al lado de una puerta
gracias
Valentino Cornaglia

Rocio del cielo Barros dijo...

hola!!!! yo veo ademas de dos viejitos, dos mexicanos, uno esta con una guitarra, en la oreja del viejito tambien puedo visualizar una dama..
besos!
Rocio del cielo Barros

Meliné dijo...

Hola Profe!!!:Buenola verdad to veo a 2 viejitos enfrentados,pero tambiena 2 hombres sentados en el suelo con grandes sonbreros tocando la guitarra,a la derecha a una mujer y en el entro un tunel de luz...

Saludos..

graciela c dijo...

¡Bien por Meliné!!!! Es una imagen hermosoa de dos viejitos, pero que yo interpreto que se acuerdan de cundo eran jóvenes, y él ,tal vez le cantaba algo a ella, y entonaba tocando una guitarra, tal vez a la luz de la luna, y ahora, con las facciones castigadas por el paso del tiempo, algunos ven solo dos viejitos enfrentados. ¿Demasiado romántica? ¿Mucha imaginación? Tal vez, pero yo veo bien todo, hasta la mujercita que etá en la oreja del viejito.¿o no? Profe Canta
y profe se escribe con f y no con g , como escribí antes.Graciela C.

Unknown dijo...

Hola profes soy Gustavo de segundo año.

La imagen esta buenisima.
Yo al comienzo solo vi (aparte de los 2 viejitos) una señora saliendo de una puerta, pero despues de leer los comentarios y ver de nuevo la imagen, se ven a una mujer, y un hombre, en la parte donde es la nariz, boca, pera, etc.
Además de un cáliz (como una copa) entre las dos caras.
Esta buena la interpretacion que le dan, puede ser. Es muy romantica.
Chau profes.
Gustavo Marengo

graciela c dijo...

Bien por Gustavo que también vio la copa entre los dos viejitos ....¿simbolizará algo ....? Profe Canta

katya dijo...

Esta es una imágen que representa una ley de la psicología de Gestalt, llamada ley de figura-fondo, en la cual se pueden observar dos personas enfrentadas y una copa entre medio de ellas, se llama ley de figura fondo poruqe no se distingue si el fondo es la copa y la figura las personas o viceversa!

mayra dijo...

no hay mas!!
en las caras de los viejitos hay como 2 gauchitos y uno toca la guitarra!!y en esa tambien hay una mujer de epoca antigua como en la puerta de su casa....
creo q nada mas pero me parece que si...je

saludos profe!

priscila schischlo dijo...

asi tal y como la profe canta imagina una tierna historia, yo veo a dos ancianitos mirandose a los ojos, recordando y viviendo como si el tiempo no hubiera pasado.
al ver a los dos mejicanos felices note una copa entre medio y una botella al lado (aro de la anciana), lo que me dio a entender que estos estaban alcoholizados, luego vi que uno se encontraba tocando su guitarra e imagine que debia ser el anciano. Dicen que los borrachos cantan la verdad, y este señor se hallaba entonando una hermosa cancion inspirada en su amor secreto. la anciana era la bella dama que habia logrado conquistar el corazon y cabeza del viejito, por ello se la encuentra dibujada en su oreja, ocupando sus pensamientos. Ella tambien sentia amor profundo hacia el joven, pero ninguno logro expresarse ya que se trataban de amores prohibidos. Luego de varios años, años que marcaron y se depositaron en sus pieles, ambos se reencontraron, recordando asi su amor eterno.

mayra dijo...

profe:
no solo se ven dos viejitos sino ademas se ven dos gauchitos y uno toca la guitarra y en la misma del que toca la guitarra hay una dama de epoca antigua bailando o asomada a su pùerta

saludos

graciela c dijo...

Bien por Katia.: Priscila: tan ro,ántica como yo ....y más....-Valentino vé viejos nada más...
Rocío, al menos, viejitos.
¡Bien por todos!!! Profe C.

lucas funes dijo...

bueno esto ya lo conocia, yo solo vi al principio vi a los viejitos, a la copa y a la puerta, pero despues de leer los comentarios vi a los 2 mexicanos...como hablaba katia de en pscologia de Gestalt lo que trata esto es que una persona solo ve una sola imagen primero, ya sea el lado bueno de una persona pero sir ver el lado malo de ella, capaz q sea un buen amigo pero ese amigo tiene su lado malo, el que te puede hacer daño, pero nosotros lo podemos o no ver, si es un amigo no vemos eso, pero si no lo es pocas personas lo ven...esa es mi interpretacion sobre esta imagen...

Unknown dijo...

yo veo una copa entre los viejitos...

sarafet zazu dijo...

yo voeo 2 personas tocando la guitarra y ademas una pared con una puerta! aparte del os 2 señores; que no me parecen que esten enojados sino mas bien enamorados jajajaja!

graciela c dijo...

Los dos viejitos, el cáliz, la mujer y el hombre tocando la guitarra, la luz desde arriba, la mujer chiquita en la puerta....,¿no ven todo eso????
Ya les voy a poner otro para ver si mejoraron la capacidad de "ver" lo que a primera vista no se ve. Profe Canta