martes, 17 de marzo de 2009

Buenas noticias!!!!!

Hola chicos y chicas:
Les dejo una página del diario La Nación ,de su Suplemento de Ciencia y Salud

Usan malezas para purificar el agua Investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas analizan su capacidad para atrapar metales pesados Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1109315 d.

Me gustaría que la comentaran , después de haberla leído en el blog, y que sacaran el nombre de todos los elementos químicos que figuran como metales pesados y buscaran cuál es el daño que producen al ser humano.
Espero que lo comentemos en el colegio , en la semana del 23, ya que el 22 de marzo se celebra el Dia Internacional del Agua, y como se refiere a la descontaminación de la misma.....
Saludos. profe Canta

4 comentarios:

katya dijo...

Hola profe! Que buen descubrimiento! no solo por el hecho de descontaminar el agua sino también porque para ello se utilizan malezas, lo cual no produce ningún cambio desfavorable en el medio ambiente. Pero hay un punto en el proyecto que no me termina de convencer: los científicos dicen que pueden absorber los metales pesados con algas, y que estas no causarían daño alguno porque forman parte del ecosistema, con lo cual estoy de acuerdo, pero los metales pesados en el ser humano causan intoxicaciones, cáncer y hasta muerte, lo cual creo que también sucede en los animales que coexisten en el agua, como los peces. Entonces si el agua contiene algas que "atraen" metales pesados estas algas quedarían con una alta carga de toxicidad, y si coexisten en el medio y algún ser vivo se alimentase con ellas ¿no les causaría daños graves al organismo de estos? Por ahí se olvidaron de ese pequeño detalle.

bueno profe le dejo un saludo

katy

FlOr LosItO dijo...

hola profe .. bueno con respecto al articulo me parece muy interesante ya que se pueden obtener muchos beneficios para mejorar la situacion actual del medio ambiente.

Mr. Adam L. dijo...

hola profe lei el articulo, me parecio una muy buena noticia e interesante, pero creo que hace 2 años mas o menos habia un caso de una industria que tiraba metales pesados al ambiente y empezo a usar ese sistema de atrapar los metales con plantas especiales en un gran estanque que fue construido afuera del caño donde tiraba los desechos, y funcionaba bien el sistema! creo incluso que venian patitos a picotear.
Casi todos estos metales pesados causan en general: dificultad para respirar, intoxicaciones, fallas en los organos, enfermedades como el cancer, fallas en el cerebro e incluso la muerte

Se despide el loco adam

Unknown dijo...

Hola profes.
No pude abrir el link, voy a probar mañana.
SALUDOS
Gustavo Marengo.